top of page

MODELO ESTRATÉGICO DE LA PASTORAL INFANTIL

IDENTIDAD.png
DESCUBRIENDO LA FE.png
ORACIÓN Y RELACIÓN CON DIOS.png
COMPROMISO Y TESTIMONIO.png
SINERGÍA FAMILIAR.png
SINERGÍA ESCOLAR.png

El nuevo modelo de Pastoral Infantil tiene como objetivo proveer un marco integral y práctico, con herramientas y apoyos que cualquier agente de pastoral, padre de familia o laico en general pueda aprovechar en su parroquia, comunidad o familia, en el acompañamiento para el desarrollo intelectual, emocional y espiritual del niño y su fe.

Fue construido bajo los siguientes lineamentos:

  • Recuperar la memoria histórica de los diferentes modelos e iniciativas relacionadas.

  • Identificar y recuperar buenas prácticas y experiencias de actividades y programas que han funcionado bien

  • Crear y/o fortalecer una red de alianzas con todas las personas y organizaciones internas y externas que hoy son movidas por el desarrollo de Adultos y familia.

  • Proveer orientaciones, herramientas y apoyos a los agentes comprometidos en la PI en cada parroquia, facilitando así su labor, y esperando que tengan mayor impacto y alcance desde la realidad que los interpela.

Familia
Familia en una playa

Los módulos no son pasos a seguir, sino que forman parte de un modelo integral donde se pueda estar desarrollando varios de forma simultánea.

Es importante señalar que, en cada uno de los módulos, los materiales, herramientas y trabajo específico deben tomar en cuenta la segmentación de edad previamente referida y la gradualidad de su aprendizaje.

bottom of page